Crear contenido útil de manera no intrusiva y acompañarlo de una experiencia satisfactora es la premisa de la que parte el branded content para dar a conocer o hacer más atrayente una marca o proyecto. De manera similar se perfila el argumento de las branded apps: ofrecer funcionalidades de utilidad o entretenimiento a la vez que se posiciona la imagen de una marca en concreto.
En base a esto surgen infinidad de aplicaciones que no tienen mucho que ver con las marcas que las patrocinan pero que ofrecen al usuario contenido exclusivo o entretenimiento de diversa índole. Por ello, me ha llamado la atención descubrir una aplicación que se ajusta al razonamiento que propone la marca en cuestión y se alinea con los mismos valores que se quieren transmitir.
«Blue Efficiency» es un concepto creado por Mercedes-Benz para identificar una serie de tecnologías en torno a la tendencia del sector automovilístico de reducir el consumo y las emisiones en los utilitarios. Al mismo tiempo, la app con el mismo nombre trata de ahorrar batería del smartphone mediante un simple ajuste que combina la configuración de algunas opciones.
Autos y móviles son objetos a los que muchos usuarios, entre los que me incluyo, le vamos cogiendo cariño con el tiempo. Parece buena idea por tanto, cuidar el funcionamiento de algo que utilizamos todos los días para dar a entender que el producto también estará desarrollado con el mismo mimo.
La idea de llegar al corazón del usuario por medio de soluciones para su smartphone me parece extensible a muchos sectores. En este ejemplo la implementación me ha encantado. ¿Conocéis algún otro similar?
3 respuestas a «Branded apps»
[…] función básica de las branded apps es ofrecer funcionalidades útiles o de entretenimiento que mejore la concepción de la marca. […]
[…] función básica de las branded apps es ofrecer funcionalidades útiles o de entretenimiento que mejore la concepción de la marca. […]
[…] [1] Branded apps | David G. Navas […]